La Navidad es una época llena de felicidad, amor y armonía, en la que nos reencontramos con familiares y amigos, nos hacemos bonitos regalos y compartimos comidas y cenas muy especiales.
En Navidad nuestro día a día cambia: la decoración de la casa, las personas con las que nos relacionamos, lo que comemos…. Por eso, aunque hayamos conseguido la armonía y prosperidad en nuestro hogar haciendo que el chi fluya gracias al feng shui, al redecorar en estas fechas podemos bloquearlo y terminar creando un ambiente incómodo y estresante.
Para evitar esto tenemos que afrontar todos los cambios que hagamos en Navidad con la idea de mantener el equilibrio energético del hogar teniendo en cuenta las recomendaciones del Feng Shui.
¿Ya has decorado tu casa? ¿Vas a hacerlo en los próximos días? Quiero ayudarte a que estas Navidades sean lo más agradables posible para ti y tu familia, especialmente este año en que pasaremos más tiempo dentro de casa. Aquí tienes10 Ideas Para Mejorar Tu Navidad con Feng Shui que te ayudarán a decorar manteniendo la energía equilibrada de tu hogar.
1-COLOCA EL ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA ZONA CORRECTA
Es el elemento decorativo navideño por excelencia. Difícilmente encontraremos una casa en la que se celebre la Navidad sin él. Pero ¿cuál es el lugar óptimo para colocarlo? Primero debemos tener en cuenta que el árbol pertenece al elemento Madera en Feng Shui, pero también se relaciona con el elemento Fuego por su forma triangular, y por las luces brillantes que colocamos en sus ramas.
Teniendo esto en cuenta, es hora de utilizar tu mapa bagua y tu brújula, y localizar las zonas apropiadas para los elementos Fuego y Madera.
2-SI NO PONES UN ÁRBOL, PRUEBA CON UNA POINSETTIA
Si no vas a poner árbol de Navidad, es buena idea llevar algo de naturaleza a tu casa. Plantas fuertes de hoja verde, o una Poinsettia servirán para equilibrar la oscuridad de los cortos días invernales.
3-UTILIZA LOS ELEMENTOS DECORATIVOS QUE REALMENTE TE GUSTAN
La mayoría de nosotros tendemos a guardar guirnaldas, luces y todo tipo de adornos navideños de un año para otro, incluso si cada año compramos algo nuevo. Y luego colocamos todo como si fuera un pecado dejar algo en la caja, y hacemos que encajen unas piezas con otras como sea.
Párate un momento y observa ¿cuáles de esas piezas te gustan realmente? ¿cuántas están ahí, aunque no encajen con las demás, simplemente porque siempre estuvieron y tienes un apego irracional hacia ellas? Intenta utilizar sólo aquéllo que más te gusta AHORA.
4-DESHAZTE DE LAS DECORACIONES QUE NO ESTÉN EN BUEN ESTADO
Todos aquellos objetos que estén rotos o descoloridos por el paso del tiempo sobran, siempre que no tengan un valor sentimental muy importante para ti. Haz limpieza y deja sólo lo que esté en buenas condiciones. Las bolas con grietas, las figuritas del belén con un brazo o pata rota, o las guirnaldas de luces con bombillas fundidas no deben formar parte de tu decoración. Si sientes la necesidad de no tirar algo que está roto, guárdalo, pero por favor, ¡no lo cuelgues de tu árbol!
5-UTILIZA DECORACIÓN ASCENDENTE
Algunos elementos decorativos tienen elementos colgantes que actúan como flechas que señalan hacia abajo. Esto crea una tristeza inconsciente que debemos evitar si queremos unas Navidades felices. Además de evitar o limitar el uso de este tipo de elementos, es bueno que la decoración navideña se encuentre a nivel del ojo, ya que esto elevará las vibraciones de la habitación y por lo tanto el estado de ánimo de quienes la ocupan.
6-QUE EL VERDE SEA TU COLOR
En Feng Shui el color verde es el color de la sanación. Alivia el estrés y crea un entorno relajante. El color verde servirá para contrarrestar el elemento fuego del exceso de rojo que solemos utilizar en Navidad.
7-UNA MESA REDONDA PARA COMER
Las formas redondeadas contribuyen a la armonía del hogar. Una mesa redonda u ovalada es la más apropiada para las comidas navideñas. Si tu mesa es cuadrada o rectangular sitúa elementos de formas redondeadas cerca.
Además, una mesa redonda es la que más favorece la conversación, ya que todos los comensales pueden verse.
8-PON UN ESPEJO EN EL COMEDOR
Acoger y entretener a tus invitados es algo que se asocia en Feng Shui con la riqueza y la prosperidad. Si tienes amigos o familiares que van a comer o cenar en tu casa en estas fechas, pon un espejo en el comedor para duplicar simbólicamente tu riqueza.
9-DECORA TU LUGAR DE TRABAJO
En el lugar donde trabajas, ya esté en tu casa o en otro lugar, también puedes poner decoraciones navideñas que atraigan energía positiva.
Una poinsettia puede ser suficiente, pero puedes añadir pequeños elementos decorativos en tu mesa de trabajo o en la puerta de entrada. Elige algo asociado con el elemento madera, ya que se relaciona con la riqueza y la prosperidad.
10-BUENAS RELACIONES EN NAVIDAD
Es otro clásico de la Navidad. Nos reunimos con la familia o amigos con nuestras mejores intenciones y en un momento determinado alguien empieza a discutir. ¿Cómo evitarlo? Hay algunos consejos Feng Shui que puedes probar:
- Intenta que el número de personas a la mesa sea impar.
- Haz que la iluminación sea suave y no muy intensa.
- Decora el comedor con tonos terrosos como el naranja, dorado, verde o marrón, que proporcionan calma.
- Utiliza la aromaterapia para aportar una energía de armonía, relajación y tranquilidad. Unos buenos aceites esenciales pueden ser la Lavanda para conseguir calma. Una varita de incienso de lavanda o unas gotas de aceite en un difusor te ayudarán a restablecer la energía y eliminar la ansiedad, o la vainilla muy beneficiosa para aliviar el estrés.
🎄Si quieres saber cómo decorar tu casa en estas fechas tan especiales y profundizar en:
- Qué ornamentos, colores, luces, perfumes, plantas, fotos utilizar en tu decoración navideña.
- Dónde colocar el árbol de Navidad y cómo decorarlo.
- Cómo disfrutar de comidas y cenas en armonía.
- Hacer un regalo navideño con Feng Shui.
- Entrar al año nuevo con buen pie.
Ya está disponible mi ebook FENG SHUI PARA VIVIR LA NAVIDAD CON ARMONÍA Y FELICIDAD.