fbpx

Feng Shui Concentración y Productividad

Mejora tu concentración y productividad en casa con Feng Shui

8 Claves Feng Shui para potenciar tu Concentración y Productividad en Casa

En este post Feng Shui Concentración y Productividad descubrirás cómo ser más productivo en tu trabajo o estudios, y cómo concentrarte mejor. 

Aplica estos consejos y verás cómo tu rendimiento y capacidades aumentan rápidamente.

Encontrar la concentración adecuada para teletrabajar es complicado ya que son muchos los estímulos y factores que nos distraen de nuestros objetivos, como el estrés, la excesiva información, las redes sociales, la preocupación por el futuro…

Por eso quiero ayudarte a través del Feng Shui a crear un espacio de trabajo en el que puedas concentrarte mejor, y ser lo más productivo y creativo posible en tu trabajo o estudios.

¡Empezamos las claves para mejorar tu concentración y enfoque en casa!

1. UBICACIÓN DE TU ESPACIO DE TRABAJO

feng shui y concentración

Es importante que busques una estancia donde puedas tener espacio para poner tu mesa y silla, de tal forma que la pared quede en tu espalda, ya que así conseguirás sensación de protección, seguridad y estabilidad.

Además, desde ese punto, has de tener control visual de las ventanas y la puerta. Así evitarás distracciones y tendrás pleno control del espacio. 

Un consejo para descansar la vista, si estás muchas horas delante del ordenador es aplicar la regla del 20/20/20: cada 20 minutos, mirar a una distancia de 20 metros, durante 20 segundos.Ten en cuenta que si usas portatil, lo ideal es que la pantalla quede a la altura de tu vista. Para ello puedes recurrir a un soporte.

Una de las ventajas de trabajar desde casa es que puedes levantarte cada cierto tiempo a hacer estiramientos y a andar un poco para favorecer la circulación y tomar pequeños descansos.

2. ORDEN Y MINIMALISMO

Orden y minimalismo con feng shui

Es clave tener tu entorno limpio y en orden, para propiciar la calma, la productividad y el enfoque. Si tenemos nuestra zona de trabajo desordenada, nos va a costar más centrarnos en las tareas correspondientes y será más dificil organizarse. 

Tener tu escritorio sólo con lo necesario en tu día a día, te ayudará a lograr una mayor concentración y claridad mental. Ya que la energía no puede fluir si existen muchos objetos sobre el escritorio que bloqueen su movimiento.

Para conseguirlo puedes empezar por vaciarlo del todo e ir guardando los objetos, archivos o documentos, en carpetas, cajones o estanterías que tengas cerca. Pero es importante no acumular las cosas en la mesa de trabajo, y tener un momento al día para ordenarlo. Así evitarás el estrés innecesario que supone no encontrar los documentos cuando los necesitas.

Al igual que es recomendable tener todo el espacio con una decoración minimalista y no recargada.

Como dice Marie Kondo en su libro La magia del orden, elimina los papeles innecesarios y tendrás la mente más despejada.

3. COLORES Y MATERIALES

materiales y colores para concentrarte

Es importante tener en cuenta que unos colores nos relajan y otros nos activan. Por eso hay que tener en cuenta qué tipo de tarea vamos a llevar a cabo en ese espacio.

Los tonos blancos, claros o neutros favorecen la concentración y relajación mientras trabajas. Por lo que son muy recomendados en espacios de teletrabajo y oficinas. Con estos colores conseguirás espacios frescos y luminosos. Si prefieres evitar el blanco, puedes usar el color nude, el ivory (marfil), el crema, o el gris perla, que transmiten serenidad y confianza.

Los tonos verdes potencian la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.

Los colores suaves, como los tonos tierra o beige transmiten estabilidad.

El amarillo y el naranja son perfectos para trabajos mecánicos.

En cuento a los materiales más importantes a tener en cuenta en este espacio, es el de la mesa de trabajo. Se aconseja que sea de madera ya que es el material perfecto para transmitir estabilidad. 

Respecto a los textiles, procura usar algodones o telas naturales de fácil mantenimiento y sobre todo lavables. Los textiles de origen vegetal pertenecen a uno de los 5 elementos, la madera, que da estabilidad y activa la energía.

4. ILUMINACIÓN Y TELETRABAJO

iluminación para concentrarte en casa

La iluminación es un factor muy importante a la hora de lograr una buena concentración. Lo ideal es que tu espacio de trabajo cuente con iluminación natural, ya que es la más favorable para la vista y contribuye a un mejor rendimiento. 

Si no te es posible, siempre tienes la opción de añadir elementos de iluminación que simulen al máximo la luz solar y que además aporten un toque cálido, agradable y funcional al espacio. Coloca un buen flexo, si es LED mejor, sobre la mesa y una iluminación para armarios y librerías. 

Si tienes una zona de lectura es recomendable añadir una lámpara de pie.

Ten en cuenta estos consejos, ya que un ambiente oscuro adormece y te genera fatiga, lo cual va a evitar que puedas concentrarte bien.

 

5. FRASE MOTIVADORA O LEMA PARA EL TELETRABAJO

productividad en casa

Añade en un panel, o en tu pared, un mensaje o frase motivadora que te inspire y te llene de vitalidad y energía positiva mientras trabajas.

También puedes utilizar objetos que te hagan soñar como un mapa mundi, fotos de paisajes que te gustaría visitar, una pizarra con objetivos y logros…

 

6. FENG SHUI CONCENTRACIÓN Y PRODUCTIVIDAD: PLANTAS

MEJORA TU CONCENTRACION CON FENG SHUI

Las plantas son imprescindibles para atraer buena energía y purificar el aire de nuestra casa, sobre todo si estamos teletrabajando, ya que favorecen nuestra concentración y productividad. Además nos ayudan a controlar las ondas electromagnéticas, reduciendo la electricidad estática. 

Algunos ejemplos de plantas aconsejadas para interior son las siguientes: Palm Areca (palmera tropical), bambú, poto (enredadera), plectranthus (la planta del dinero), dracaena (tronco tropical), crassula ovata (jade), ficus benjamina, boston fern (helecho), Sansevieria Trifascitata Laurentii (lengua de tigre), Philodendron (hoja de corazón).

En general, las plantas de interior tienden a eliminar las toxinas dañinas del aire y aportar humedad al ambiente, ayudándonos a respirar mejor.

 

7. AROMAS

aromas para mejorar la concentración con feng shui

Varios estudios científicos han puesto de manifiesto la capacidad de los aromas para aumentar la concentración. Algunos calman, relajan, mientras que otros tonifican y estimulan.

En este post de Feng Shui Concentración y Productividad hablamos de alguno de estos aromas:

El aroma a romero, mejora la habilidad de recordar eventos, favorece la claridad mental y ayuda a sobrellevar la fatiga. También calma la ansiedad y promueve el análisis mental.

El aroma del cedro estimula la melatonina, aliviando los pensamientos y mejorando la memoria. Lo cual favorece el enfoque y concentración.

Los olores cítricos ayudan a elevar el ánimo y a crear sensación de seguridad. Por ejemplo, el aroma a naranja, te ayuda a aclarar la mente y te da alegría y paz.

El aroma a lavanda es útil para reducir la ansiedad y el estrés, ayudando a relajar la mente. Resulta ideal para tratar el insomnio y dolores de cabeza. Ya que es relajante y brinda sensación de paz y armonía.

Una forma de utilizar estos aromas para mejorar el bienestar y potenciar nuestra concentración es usando aceites esenciales en un difusor, para disfrutar del aroma por largo periodo de tiempo.

 

8. MÚSICA

Mejora tu concentración con música y feng shui

La música contribuye a la liberación de dopamina en nuestro cerebro, por lo que estamos de mejor humor cuando la escuchamos. A nivel laboral, puede ayudarnos a tener una alta recepción de la información, además de una predisposición más positiva y energética ante el teletrabajo.

A través de la música podemos generar un ambiente más positivo, relajante y antiestrés

Siguiendo los 5 elementos del Feng Shui (tierra, madera, metal, fuego y agua) que se relacionan respectivamente con los órganos de nuestro cuerpo (bazo, pulmón, hígado, corazón y riñón) la música tiene como objetivo relajar estos órganos para que funcionen de manera más eficiente.

 

Si quieres saber más sobre Feng Shui y cómo aplicarlo en tu hogar, haz click aquí y descárgate mi ebook gratuito.

Y si quieres adquirir mi curso online Feng Shui Prosperidad en Oferta, haz click aquí y disfrútalo desde hoy mismo.

¿Tenías en cuenta alguna de estas 8 Claves para potenciar tu concentración en casa con Feng Shui? Me encantará que me lo cuentes en los comentarios.


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest
12 Comments
más antigua
más reciente
Inline Feedbacks
View all comments
Almudena
Almudena
11 meses hace

Magnifico articulo!! muchas gracias por aportar tanta sabiduría en estos duros días!

Margarita
Margarita
11 meses hace

Muchas graias por estos consejos. Sí, estamos teletrabajando y además a fondo.

Ana María
Ana María
11 meses hace

Hola Carmen, me encantan tus aportes. Algunas cosas he utilizado pero me viene muy bien todo. Quisiera preguntarte si podrías responder. Donde pondrías los cuadros de títulos, certificados de grado y post grado. Solo en la pared? y siguiendo tus consejos respecto al escritorrio. Donde? Tengo un microscopio con el cual trabajo a parte de la notebook, Donde iría el Microscopio?. NO lo uso todos los días y a veces me resulta incómodo encima del escritorio.
Gracias. No sé por donde me escribirás (estoy inscripta en tu curso de feng shui) Soy de Argentina.
Un abrazo enorme desde aquí.

Ana Paola
Ana Paola
11 meses hace

Hola Carmen!
Me ha encantado el artículo y tus consejos, que además nos ayudan mucho en estos momentos en los que tenemos que pasar bastante tiempo en casa.
Tendré en cuenta algunos puntos que no estaba aplicando como la incorporación de aromas y la frase motivadora 😉

Yazmín Melina Cuevas Méndez
Yazmín Melina Cuevas Méndez
11 meses hace

Me ayudó a aclarar ideas y aplicar las ya que el ambiente de esta cuarentena había sido muy desgastante

Lola Sanchez
Lola Sanchez
6 meses hace

Muy buenos consejos muy útiles gracias

Dayan
Dayan
1 mes hace

Muchas gracias! Bastante útiles por estos días, gracias por compartir tus conocimientos