fbpx

5 Consejos para mejorar tu salud con Feng Shui

MEJORA TU SALUD CON FENG SHUI

El 90% de las personas que responden a la pregunta ‘qué aspecto de tu vida te gustaría mejorar aplicando Feng Shui’, responden la salud.

Y es que a parte de los cuidados esenciales de alimentación, higiene y ejercicio, nuestra casa puede ayudarnos a sentir mayor bienestar y a llevar una vida más feliz y relajada.

Para mejorar la salud con Feng Shui aplicamos sencillos pasos para crear espacios armonizados y en equilibrio energético. Logrando conseguir mayor bienestar, y mejorar tu salud y la de tu familia.

¡Empezamos los 5 consejos para mejorar tu salud con Feng Shui!

1. VENTILA LOS ESPACIOS DE TU CASA CADA MAÑANA

La importancia de renovar el aire para lograr mejorar la salud con Feng Shui es principal.

Renovar la energía de nuestro hogar cada mañana hace que el ambiente no esté tan cargado. Ya que esto puede generar malestar, dolor de cabeza y cansancio.

Es recomendable abrir las ventanas por la mañana, cuando sale el sol, para recoger la energía yang, y que podamos aprovecharla en nuestro hogar a lo largo del día. Es un soplo de aire fresco que renueva la energía de tu casa cada día.

 

Las plantas pueden ayudarte a purificar el aire de tu hogar. Ya que eliminan agentes tóxicos, y aportan humedad al ambiente. De esta forma, te ayudan a reducir los niveles de estrés. Incluso algunas, te ayudan en el control de las ondas electromagnéticas.

2. ILUMINA TUS ESPACIOS

buena ventilacion

Para conseguir mejorar nuestra salud con Feng Shui es vital tener luz solar y una buena iluminación. La falta de luz puede causar un bajo estado de ánimo y falta de vitaminas (vitamina D).

Por lo que es muy importante vivir en espacios que estén iluminados por luz natural. Ya que cada mañana llenará nuestra casa de energía que aprovecharemos a lo largo del día.

En los espacios que no te sea posible tener luz solar, puedes utilizar luz artificial a través de lámparas y velas para conseguir la iluminación necesaria en cada zona. Incluso puedes crear tu propia zona de concentración y lectura jugando con esos dos tipos de iluminación artificial.

El descanso de tu cuerpo y su reloj biológico está regulado por la melatonina y serotonina. La melatonina se segrega en función de los ritmos circadianos influidos por la luz solar, que tiene distintos espectros de luz según el momento del día. Al amanecer tiene un espectro de luz azul, al medio día verde, y por la noche rojo. 

Por esto mismo, debemos tener la iluminación adecuada según el espacio en el que estemos o la función que realicemos en él. Para el caso del dormitorio, por ejemplo, necesitamos tener una luz cálida, ya que si fuera fría, nos crearía insomnio. La luz fría se recomienda en las áreas donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas zonas de la cocina.

3. PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL FENG SHUI: ORDEN Y LIMPIEZA

orden y limpieza en armarios con feng shui

Si quieres sentirte con mayor vitalidad y mejorar tu salud con Feng Shui, es clave que la energía de tu hogar fluya correctamente, y para eso es necesario tener la casa limpia y ordenada.

Cuando la energía se mueve de forma fluida, sin encontrar obstáculos, sientes mayor bienestar y vitalidad.

Así que para tener una energía positiva pon especial atención a la distribución del mobiliario, a los objetos y al orden de todos ellos. Ya que el flujo de chi o energía, ha de moverse por todos los espacios sin encontrar bloqueos.

4. UTILIZA COLORES CÁLIDOS SEGÚN EL FENG SHUI

colores

Para ayudarte a mejorar tu bienestar y salud con Feng Shui, ten en cuenta que los colores pueden aportarte armonía y tranquilidad a tus espacios.

Según la energía que necesites conseguir en un espacio, puedes utilizar colores que te relajen o colores que te activen.

Para ello se tienen en cuenta los colores de las paredes, los muebles, la decoración…

Cada color refleja diferentes frecuencias de luz hacia la habitación, llenándola de chi (energía) más lenta o más rápida. Según como estas frecuencias de luz se mueven por el espacio, cambia la manera en que se mueve tu chi, produciendo distintos sentimientos y pensamientos.

Ten en cuenta estos puntos para utilizar los colores de forma adecuada según el espacio:

Colores Yin: Te transmiten calma (colores pálidos, azules y verdes claros).

Colores Yang: Te ayudan a sentirte más activo (rojos, naranjas y amarillos brillantes).

 

5. DESCANSA MEJOR CON FENG SHUI

Cama Feng Shui para descansar bien y mejorar tu salud

¿Sientes que no descansas bien por las noches?

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa para mejorar nuestra salud con Feng Shui, ya que es el espacio donde más horas pasamos. Y es clave ser consciente de todo lo que te rodea y te está mandando información constantemente.

Tu cansancio o falta de descanso puede verse influenciado por varios aspectos de tu dormitorio: la decoración, los colores, el colchón, los aparatos eléctricos…

Para lograr un buen descanso hemos de evitar colores fríos y estimulantes (azules y grises). Y por lo contrario, usar colores cálidos (colores tierra, amarillos, pasteles, melocotón, rosa).

Lo importante es el conjunto y combinar los colores de forma que generen armonía y bienestar. Tienes que lograr el equilibrio de yin y yang con los colores, como hemos visto en el punto anterior.

Otro punto a tener en cuenta son los espejos en el dormitorio. Por ejemplo, no es recomendable tener espejos en los que te veas reflejado cuando estás en la cama. Esto dificulta el descanso de forma subconsciente.

También hay que evitar tener elementos tecnológicos (ordenador, televisión, cargadores…) en nuestro dormitorio, ya que emiten ondas electromagnéticas que nos impiden descansar bien. Para reducirlas, apaga y desconecta los aparatos de la corriente eléctrica ante de irte a dormir.

 

Si quieres saber más sobre Feng Shui y cómo aplicarlo en tu hogar, haz click aquí y descárgate mi ebook gratuito.

Y si quieres adquirir mi curso online Feng Shui Prosperidad en Oferta, haz click aquí y disfrútalo desde hoy mismo.

¿Tenías en cuenta alguno de estos 5 consejos para mejorar tu salud con Feng Shui? Me encantará que me lo cuentes en los comentarios.


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest
25 Comments
más antigua
más reciente
Inline Feedbacks
View all comments
Marjory Romero
Marjory Romero
1 año hace

Muchas gracias Carmen, tomaré en cuenta todos tus consejos!

Misi
Misi
11 meses hace

Me a gustado tus consejos ,los voy a llevar a la práctica , gracias

Tere
Tere
11 meses hace

La verdad es q yo soy bastante desordenada, y vivo en una casa grande, y eso me ayuda a serlo porque tengo mucho espacio.
Por otro lado tenía muchas figuras y objetos pequeños q me impiden limpiar el polvo con fluidez, los he eliminado todos y dejado casi todo libre. Pero me cuesta mucho tirar las cosas, les tengo demasiado apego.

Lola aparicio
Lola aparicio
10 meses hace

Genial, gracias

María
María
10 meses hace

Es muy útil, ahora me gustaría saber qué es el Chi, es l primera vez que tengo contacto con el feng shui

Sara
Sara
10 meses hace

Hola me cuesta muchísimo deshacerme y ordenar y tirar ropa que utilizo ,estoy estancada

margaret raborg
margaret raborg
9 meses hace

cada dia aprendo más contigo muchas gracias! tambien estoy en el proceso de ser consultora.

Betty Tábara
Betty Tábara
9 meses hace

Hola, Carmen .
Me encanta el feng shui … espero aprender mucho con tu curso… sólo estoy esperando q me lo manden a mi Gmail, ya lo pagué 😀 ..
te envié recibo por Messenger …

Claudia
Claudia
8 meses hace

Hola! Muchas gracias por toda la información que entregas… recién me estoy interiorizando en esto y lo encuentro muy interesante!!!
Yo tengo el living con muebles antiguos… están restaurados eran de los abuelos de mi esposo, antes de comenzar a leer sobre esto, ya le había dicho a mi esposo que quería cambiar el living porque siento que ya no me gusta…. es cierto esto de que no se recomienda tener muebles antiguos en casa ?? Saludos

Silvana Odera
Silvana Odera
6 meses hace

Muchas gracias por tus consejos!!!
Una consulta, los elementos (agua, fuego, tierra y aire) cómo y dónde se ubican?

Paulina
Paulina
5 meses hace

Excelente !! me encantó gracias por los concejos los tomaré en cuenta .

nahemir
nahemir
2 meses hace

Buenos días! Muy importante conocer como puedes mejorar tu vida o si lo estás haciendo correctamente. Yo en lo particular me gustan los colores pasteles y me gusta tener plantas dentro de la casa, en estos momentos no tengo, pero ya voy hacer para regresarlas. Gracias Carmen por tus consejos. Un abrazo 🙏

Tibisay Burgos
Tibisay Burgos
2 meses hace

Hola gracias por tus consejos. En mi habitación no tiene ventana solo la del baño y siempre dejo la puerta abierta para que entre la iluminación .Que debo hacer ?

marvely
marvely
1 mes hace

tendre en cuenta y consideracion a sus consejoss son muy buenos gracias

Susana
Susana
30 días hace

gracias por compartir estos saberes. me cuesta mantener orden y limpieza ya q me gusta mucho estar al aire libre. pero al entrar siento el agobio y debo organizar todo y es estresante