fbpx

Feng Shui para Tu Dormitorio

Feng Shui dormitorio

En este post Feng Shui para tu dormitorio descubrirás cómo aplicar Feng Shui en tu habitación para  dormir mejor, relajarte, y levantarte llen@ de fuerza y energía.

Para tener un sueño reparador es fundamental favorecer el flujo de chi en tu dormitorio para que no se estanque.

Para conseguirlo puedes aplicar los siguientes consejos Feng Shui:

 

CONSIGUE UN DORMITORIO EQUILIBRADO Y EN ARMONÍA

descansar mejor con feng shui

En tu dormitorio es donde más horas pasas a lo largo de tu vida y es importante que te encuentres a gusto en él. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Lo ideal es que tu habitación sea rectangular o cuadrada ya que aporta equilibrio y bienestar.
  • Evita los planos asimétricos o estancias en forma de L y los techos inclinados, abuhardillados o de altura baja porque generan sensación de opresión.
  • Evita cañerías y tubos ya que producen energía negativa y afectan al descanso.
  • Aleja, si te es posible, el dormitorio del baño y de la cocina. Sobre todo, evita colocar el cabecero de la cama en la pared colindante.
  • Es importante que no haya vigas, pilares o columnas a la vista ya que pueden interrumpir el sueño, afectar a tu relación de pareja e incluso provocar dolores o enfermedades. Si las hay, intenta unificarlas con el mismo color de paredes y techo o coloca un falso techo.

FENG SHUI EN TU HABITACIÓN: MANTÉN EL ORDEN Y LA LIMPIEZA

Al aplicar el Feng Shui para tu dormitorio has de tener en cuenta que el vacío es el origen del orden. Si tu habitación está desordenada, tu vida también y no podrás descansar correctamente:

  • Intenta que tu habitación sea lo más diáfana posible. Evita, sobre todo, los muebles altos al lado de la cama.
 
  • Mantén el orden de armarios y cajones.
 
  • Ten limpia y aireada la habitación para renovar la energía.
 
  • Elimina los objetos inservibles o innecesarios.
 
  • No dejes ropa tirada ni en el suelo ni en el mobiliario.
 
  • No guardes zapatos u objetos debajo de la cama ya que la energía se queda estancada.
 
  • Si tienes un canapé, mete dentro sólo textiles (sábanas, colchas, mantas o ropa).
 
 

ILUMINACIÓN

iluminación dormitorio

La iluminación de tu dormitorio puede ayudarte a conciliar el sueño de forma más fácil.

  • Potencia la luz natural durante el día, sobre todo, en las primeras horas de sol.
  • A la hora de irte a dormir crea una atmósfera de luz suave, cálida y relajante.
  • Evita la exposición a luces frías ya que provocan insomnio y estrés.
  • No tengas lámparas muy grandes o pesadas encima de la cama, ya que genera mal chi y mala sensación, evitando que puedas descansar bien.
 

FENG SHUI PARA TU DORMITORIO: LA CAMA

cabecero cama dormitorio

La cama es la parte más importante del dormitorio y por lo tanto es esencial colocarla de forma correcta y en la zona adecuada:

  • Evita tener los pies de la cama frente a la puerta ya que no permite descansar correctamente. Si no te es posible, mantén siempre la puerta cerrada o coloca un biombo entre la cama y la puerta.
  • Apoya la cama en una pared sólida desde la que tengas control visual de la puerta y ventanas.
  • Es aconsejable tener un cabecero alto, a ser posible de madera o tapizado, ya que te aportará sensación de protección y estabilidad. Evita los cabeceros metálicos ya que provocan agotamiento emocional y físico.
  • No duermas debajo de una ventana ya que te mantendrá alerta toda la noche y con sensación de inseguridad. Si este es tu caso, baja la persiana cuando duermas para poder desconectar y descansar mejor.

ESPEJOS

Los espejos son una parte muy importante del Feng Shui para tu dormitorio. En muchas ocasiones por priorizar el diseño de interiores moderno o hacer parecer una estancia más grande no se colocan adecuadamente. Esto hará que se generen trastornos en el sueño y otros problemas en nuestras relaciones o en la salud.

  • Si tienes espejos en la habitación es importante que no estén en frente de tu cama ni te veas reflejado en ellos cuando estés durmiendo. Es deseable evitar tu reflejo, aunque tú no lo veas, ya que te consume energía y puedes reflejar Shar Chi (mal chi).
  • En este caso puedes tapar el espejo con un vinilo o con una tela cuando estés durmiendo. También puedes colocarlo detrás de la puerta de un armario.
  • Los espejos también duplican las cargas electromagnéticas por los materiales con los que están construidos lo cual afecta negativamente a tu salud.
 

COLORES Y ELEMENTOS DECORATIVOS

colores y decoración feng shui

Para aplicar Feng Shui en tu habitación es importante tener en cuenta los colores de las paredes y de la decoración. Utiliza colores que te relajen; tonos claros, suaves, verdes, tierras, beige, crema, gris perla, ya que transmiten serenidad, confianza y favorecen la relajación.

En cuanto a la decoración:

  • Para que fluya la energía de tu dormitorio adecuadamente puedes decorarla con floreros o cuadros de paisajes naturales. Siempre manteniendo el minimalismo.
  • Si colocas fotografías en tu dormitorio es importante que sean tuyas o de pareja pero evita las fotos de familiares y amigos, ya que tu dormitorio es un sitio íntimo y personal y se alteraría la energía.
  • Evita los muñecos y peluches si no es un dormitorio para niños ya que no favorecen las relaciones de pareja.
  • Te recomiendo tener pocos libros dentro de la habitación y si los hay que estén ordenados y alejados de la cama para evitar nerviosismo y que el dormitorio se parezca a un lugar de trabajo, lo que provocaría más estrés. Es bueno que los libros estén en otro área de la casa, por ejemplo el salón o un despacho.
 
Logra tus sueños mejorando la calidad de tu sueño.

¿Tienes un dormitorio preparado para el amor? Haz click aquí y consigue mi ebook Amor Próspero con Feng Shui .

Y si quieres adquirir mi Curso Online Feng Shui Prosperidad en Oferta, haz click aquí y disfrútalo desde hoy mismo.

¿Tenías en cuenta alguna de estos consejos para descansar bien en tu dormitorio? Me encantará que me lo cuentes en los comentarios.


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest
41 Comments
más antigua
más reciente
Inline Feedbacks
View all comments
Linda
Linda
9 meses hace

Hola Carmen! Me gustó y sirvió mucho la información! Quería hacerte una consulta. Mi habitación es cuadrada. Tengo dos espejos grandes en dos paredes contiguas, que ya planeo tapar porque en ambos se refleja mi cama. En la única pared donde podría poner la cama, quedándome en frente la ventana y a la derecha la puerta, hay una “baulera” encima de mi cabeza jaja. Es grande y muy útil, no podría ni quisiera sacarla. Esto me afecta verdad? Que podría hacer? Desde ya gracias y felicidades por tu trabajo 🙏☺️

Luz Dary
Luz Dary
9 meses hace

Hermoso artículo..Muchas gracias por compartirnos tus experiencias.!

olgaamada@yahoo.com
olgaamada@yahoo.com
9 meses hace

Gracias por la información
Me gustaría saber si se puede tener algunas plantas en el dormitorio?

Carolina
Carolina
8 meses hace

Hola Carmen, Muchas gracias por tus consejos, quería consultarte sobre la televisión en los dormitorios. Yo tengo una frente a la cama, realmente no quisiera sacarla, pero tengo entendido que no es bueno tenerlas dentro de la habitación. Que puedo hacer para minimizar su negatividad? Gracias y saludos Carolina

Carolina
Carolina
8 meses hace
Reply to  Berlanga

Muchas gracias!!!

Marcia
Marcia
8 meses hace

Si hubiese algo q no es.espejo pero es.vidrio, como mueble del rac, es necesario tapqrlo?

carmen santaliestra poyano
carmen santaliestra poyano
8 meses hace

@CarmenBerlanga , muchísimas gracias por tus consejos. Creo que aunque me inspiré en su momento, hace años, por las directrices feng shui para montar mi dormitorio y las sigo teniendo presentes, te quiero consultar si bajo tu criterio, he hecho bien en colocar últimamente una fotografía paisaje de bosque con riachuelo que nos resulta protector e inspirador a la vez, en la pared del cabecero.

Carmen Santaliestra Poyano
Carmen Santaliestra Poyano
8 meses hace
Reply to  Berlanga

Gracias Carmen por tu estupenda sugerencia… la foto en cuestión, ocupa toda la pared y va sin marco… a modo trampantojo o ventanal al bosque.

Lucia
Lucia
7 meses hace

Hola ,soy Lucía cómo podría solucionar tengo un armario de pareda pared lleno de espejos enfrente de la cama.Aun lado de la cama una ventana y al otro lado la pared del baño.La puerta de la habitación está enfrente de la ventana.Gracias un saludo.Me encantó el artículo.Lo he puesto en práctica.Gracias

Lucia
Lucia
6 meses hace
Reply to  Berlanga

Muchas gracias.

Lucrecia
Lucrecia
7 meses hace

Hola Carmen desde el Perú, tengo en mi dormitorio la zona del amor en mi ropero y mi dormitorio según mapa es la de prosperidad , cómo puedo ordenar o mejorar el ropero y de qué color debo pintar la habitación.

Lourdes Gisel Piedad Campos
Lourdes Gisel Piedad Campos
6 meses hace

Hola realizare algunos cambios en mi dormitorio ..pues últimamente no descanso adecuadamente , gracias por tus consejos son de Real utilidad .

Lourdes Gisel Piedad Campos
Lourdes Gisel Piedad Campos
6 meses hace

Gracias por tus consejos ….realizaré algunos cambios

Lilo
Lilo
5 meses hace

Hola carmen. No tengo otra pared para el espejo y comoda q a los pies de la cama. En los laterales está en una placard y en la otra la ventana. Esta mal si de noche cubro el espejo con una manta??? Color? Textura? O es igual?

Magaly
Magaly
5 meses hace

He leído desde hace años acerca de Feng shui, por lo tanto, conocía mucha de la info, igual se agradece recordarla.

Fefi Caballero Garcia
Fefi Caballero Garcia
5 meses hace

Muchas gracias por estos consejos¡!,llevo tiempo con la idea de cambiar el color de las paredes de mi dormitorio,y de saber cómo decorar una de las paredes que tengo frente a la cama,pensé en un paisaje suave en vinilo pero no me he decidido por si resultara muy intenso y cansino.Agradeceria vuestra opinión.Muchas gracias

Estel
Estel
5 meses hace

Hola Carmen, me ha gustado mucho la información sobre les habitaciones de matrimonio. t
Tendré que hacer algunos canvios. tengo un espejo en el cabezero que forma parte del mobiliario, ya que esta pegado a unos armarios laterales . Que puedo hacer si no puedo quitarlos y tambíem me gusta ese espejo ?
Gràcias por tus recomendaciones

Liliana
Liliana
2 meses hace

Hola Carmen, no me ha quedado alternativa en mi nuevo apartamento y ahora tengo mi oficina en el dormitorio, trabajo con dos monitores, impresora y muchos libros, alguna recomendación? Gracias!

Carmen Bermudez
Carmen Bermudez
2 meses hace

Hola Carmen, maravilloso tu blog, me encanta!!!! Tengo el televisor frente a la cama, se que no es recomendable, pero no tengo otro lugar para colocarlo.Lei que puedo taparlo para dormir, que tela y color debo usar para taparlo?

Carmen Bermudez
Carmen Bermudez
2 meses hace
Reply to  Berlanga

Muchisimas gracias por la oportuna respuesta Te comento que tengo una semana tapando el televisor y siento que descanso mejor. Es magico!!!

Veronica
Veronica
1 mes hace

Hola Carmen!
He leído que el este es el mejor punto cardinal para poner la cabecera de la cama, y nunca al norte. Es esto cierto?
Gracias!

Yrma Pineda
Yrma Pineda
1 mes hace

Hola. Excelente información. Gracias.

Elena Ramunno R.
Elena Ramunno R.
1 mes hace

Excelente tu articulo amiga Carmen….gracias a Dios cumplo con algunas de las recomendaciones.
gracias

Carmen Merino
Carmen Merino
4 días hace

Hola Carmen! Muchas gracias! Muy útil y claro tu artículo! Muchas gracias! Una consulta, Que recomiendas sobre la ubicación de TV en el dormitorio?