fbpx
fengshui-viaje-portada

Con las vacaciones llegan el cambio de armarios, las maletas, las compras de última hora, el pequeño y placentero caos antes del descanso que tanto nos merecemos. Todos esos cambios conllevan un gran movimiento en la energía de nuestro hogar y pueden hacer que se desequilibre, que se “desordene”. Para evitar eso te ofrezco estos consejos Feng Shui para tus vacaciones.

Cuando voy de viaje me gusta hacer tres cosas:

  • Durante la semana previa al viaje, ordeno la casa para facilitar que su energía se mantenga equilibrada y sana durante mi ausencia. 
  • Asimismo, uno o dos días antes realizo una limpieza energética rápida para, así, a la vuelta, encontrarme con un espacio positivo que me ayude a retomar la rutina con la mente clara y el corazón abierto
  • Una vez he llegado a mi destino, sigo unos cuantos trucos para equilibrar la energía del hotel o del apartamento en el que me alojo.
ocio-viaje

7 consejos Feng Shui para tus vacaciones

Un hogar es un espacio de vida, de energía que se mueve y se renueva con el movimiento que tiene lugar en ella. Tu casa se beneficia de las entradas y salidas, de los cambios y los momentos de calma, de su paz y de su caos.

Por eso, cuando abandonamos nuestra casa durante periodos de tiempo largos, la energía Chi deja de renovarse, se queda quieta y puede debilitarse. Para contrarrestar esto, es importante aplicar ciertas reglas para la protección de tu hogar. Por ello, unos días antes de tu viaje puedes seguir estos consejos Feng Shui para tus vacaciones:

1-Ordena tu casa y limpia tus armarios. Aprovecha los días previos a tu viaje para lavar la ropa que no te vas a llevar de vacaciones y guardarla en armarios y cajones. Evita dejarla fuera o en el cesto de la ropa, ya que la energía caótica o Sha Chi tiende a proliferar con el desorden continuado.

orden-armario

2-Limpia la despensa y la nevera. Tira o dona aquellos alimentos que no vayas a usar y que vayan a caducar antes de tu vuelta. Los alimentos caducados o en mal estado contribuyen a que la energía se estanque.

3-Mantén un punto de iluminación. Durante el verano muchas personas acostumbran a dejar las persianas bajadas. Sin embargo, esto bloquea la entrada de una de las energías más potentes: la del Sol. Por ello, te recomiendo dejar las persianas ligeramente abiertas para que la energía solar entre, aunque no sea tan intensamente, a ciertas horas del día. Asimismo, y especialmente si aún así prefieres cerrar las persianas, es aconsejable que uses luces LED programadas para que se enciendan algunas horas durante la noche. No solo evitarás que la energía se debilite: no dejarás que nadie sepa que no estás en casa.

4-Cuidado de las plantas. Si tienes plantas, algo siempre aconsejable en Feng Shui, es importante que estas sigan recibiendo luz. Por ello, y siguiendo con lo que te he recomendado arriba, es aconsejable que dejes alguna persiana semiabierta para que no dejen de recibir esa energía. En cuanto al regado, si no puedes pedirle a un vecino o a un amigo que las riegue, puedes instalar un sistema de riego automático (si son plantas de exterior) o de riego por goteo (en interior), o utilizar macetas de autorriego. Estos sistemas se pueden adquirir en tiendas de plantas o por internet. También puedes construirlos tú: en la red hay miles de trucos para regar tus plantas en vacaciones.

consejos-feng-shui-para-tus-vacaciones-plantas

5-Coloca activadores feng shui en tu casa, en concreto, esferas de cristal. Los activadores Feng Shui son distintos objetos que se utilizan para activar y equilibrar la energía de nuestro hogar de acuerdo a nuestro Mapa Bagua. Uno de los más efectivos son estas esferas de cristal facetado. Este tipo de esferas o bolas de cristal ayudan a dispersar la energía Chi, es decir, ayudan a que se mueva óptimamente.

6-Haz una limpieza energética antes de irte. Las limpiezas ayudan a equilibrar y purificar la energía de nuestro hogar para construir un entorno calmado y positivo que atraiga la prosperidad y cultive la felicidad. 

Puedes hacer una en cualquier momento del año, pero son especialmente potentes cuando se realizan durante los solsticios, a final de mes, en el fin de año o en momentos en los que vamos a emprender cambios en nuestra vida o un ciclo vital está llegando a su fin.

consejos-feng-shui-para-tus-vacaciones-limpieza-energetica

Si quieres saber cómo realizar una Limpieza Energética paso a paso en mi curso Curso Online Feng Shui Prosperidad te cuento cómo hacerlo. Haz click aquí y disfrútalo desde hoy mismo.

7-Coloca un cuenco con sal marina en zonas como esquinas, debajo de la mesa o cerca de las ventanas de tu casa. La sal sirve para purificar y limpiar el ambiente, y absorbe energía negativa. Cuando vuelvas de vacaciones, desecha la sal depositándola en el exterior.

Aplica Feng Shui en tu hotel o apartamento

balcon-vistas

Cuando voy a elegir mi estancia vacacional, procuro buscar espacios que tengan un buen Feng Shui. Para ello me baso en la orientación del edificio y miro las fotos que la mayor parte de hoteles y apartamentos ofrecen a sus futuros clientes.

Me fijo en aspectos como la orientación norte-sur, los colores predominantes y la forma de los muebles y objetos decorativos. Pero aun así, muchas veces al llegar a mi alojamiento me doy cuenta de que tiene elementos que pueden generar energía negativa. Para corregir este problema, hago lo siguiente:

  • Al llegar, a modo de limpieza energética rápida, rocío toda la estancia con un spray de Agua de Florida, un agua perfumada con extractos de ámbar, almizcle y benjuí muy utilizada por chamanes para purificar el ambiente y eliminar las energías negativas.
  • Después, deshago las maletas y coloco mi ropa y mis objetos en los armarios y cajones dispuestos para mi uso. Nunca se ha de dejar la ropa en la maleta o fuera de los armarios, ya que eso genera una energía intranquila, de tránsito, que no permite el disfrute total de ese nuevo espacio.
consejos-feng-shui-para-tus-vacaciones-maleta
  • Coloco las maletas dentro de los armarios, nunca debajo de la cama. Tener objetos debajo de la cama puede impedir que la energía fluya libremente por la habitación y perturbar tu sueño.

Una vez está todo ordenado, reviso mi habitación y me pongo manos a la obra. Aquí te ofrezco unos cuantos trucos muy sencillos y efectivos para mejorar el Feng Shui de tu hotel o apartamento:

habitacion-hotel
  • Si frente a tu cama hay un aparato de televisión o un espejo, cúbrelos con una tela o una sábana durante la noche. Los reflejos pueden perturbar nuestro sueño y generar intranquilidad.
  • En cuanto a los enchufes de tu dormitorio, y especialmente si se sitúan detrás de la cama, desenchúfalos durante la noche.
  • Si los muebles tienen formas muy puntiagudas que apunten directamente a tu cama o a las zonas de descanso, es importante que las bloquees. Para ello, puedes cubrirlos con telas.
  • Si estás en una habitación de hotel, es posible que la puerta del cuarto de baño se encuentre frente a tu cama. Si esto ocurre, mantenla cerrada siempre que sea posible, sobre todo durante la noche, para evitar que el elemento Agua “arrastre” tu energía hacia abajo.
  • Si es posible, evita que los pies de la cama se encuentren directamente enfrente de la puerta de entrada a la habitación. Para ello, puedes simplemente moverla unos centímetros hacia un lado.
  • Pon un ambientador para crear un ambiente tranquilo en la estancia. Hay muchas opciones: inciensos florales, velas aromáticas, flores o aceites esenciales. Algunos muy agradables son la lavanda, que transmite calma, y los aromas cítricos, que activan una energía muy positiva.
consejos-feng-shui-para-tus-vacaciones-aromas

Con todos estos consejos conseguirás tener un espacio que te permita desconectar y llenarte de nueva energía para disfrutar de este descanso que tanto te mereces. Y cuando las vacaciones terminen y tengas ganas de volver, notarás cómo tu hogar sigue activo, limpio y cargado de buena energía.


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comments
más antigua
más reciente
Inline Feedbacks
View all comments
Maciel Luna
Maciel Luna
2 años hace

Excelente artículo, como siempre tan asertiva en tus escritos. Decreto poder viajar pronto ??

Rosa Marina Padilla Pérez
Rosa Marina Padilla Pérez
1 año hace

Gracias por los consejos, que me parecen muy sensatos y me gustan, salvo el de poner esferas facetadas, ya que prefiero los minerales, aunque aún no soy una entendida en la materia; y lo más importante en mi caso: ¡a ver cuándo tengo la oportunidad de ponerlos en práctica! 😉

error: ¡Contenido protegido!

¡Quiero Ver el Vídeo para Descubrir los 4 Pilares y convertirme en Interiorista Feng Shui!