fbpx

Feng Shui y Fotografías

Feng Shui y Fotografias

En este post “Feng Shui y Fotografías” descubrirás consejos que te ayudarán a elegir las mejores imágenes y decidir dónde colocarlas, habitación por habitación, según el Feng Shui.

A la hora de decorar el interior de nuestras casas pueden surgir muchas dudas. ¿Cómo voy a adornar las paredes de mis habitaciones? ¿Qué cuadros pongo? ¿Y los retratos de mi familia, mi pareja o mis amigos? ¿Qué hago con las fotos de aquel viaje en el que lo pasé tan bien? ¿Dónde las coloco? ¿Y cómo las elijo? 

Feng Shui y Fotografias Camara

Todo lo que nos rodea tiene una energía. Los objetos que elegimos para decorar nuestras habitaciones y los lugares donde los exhibimos conforman un todo que permite que esta energía fluya. Con esto en mente, hay dos principios básicos a tener en cuenta para decorar con fotografías lo mejor posible: simplicidad y localización.

Simplicidad o minimalismo: menos es más

Elegir qué fotografías colocar en nuestros espacios puede parecer difícil, hay muchos momentos y personas que queremos recordar. Esto nos puede llevar a llenar nuestras paredes y muebles de fotos para así no tener que tomar una decisión. Sin embargo, un espacio atestado de elementos decorativos puede interferir con nuestro bienestar. Para evitar esto, podemos seguir un primer principio: “menos es más”.

Esto no quiere decir que solo podamos tener una o dos fotografías en toda nuestra casa, pero sí debemos evitar una saturación de ellas. Una pared o una mesa con una o dos fotografías elegidas con cuidado y amor siempre nos aportará más bienestar que una atestada de imágenes a las que no podemos prestar atención.

Cuatro claves para elegir tus fotografías

Feng Shui Foto Decoracion

Momentos felices

Es importante que la imagen elegida represente un momento que te traiga felicidad en el presente. Evita fotografías que te traigan malos recuerdos o te hagan sentir melancolía.

Fotografías actualizadas

Evita imágenes que representen momentos del pasado que ya has superado o a los que no querrías volver. Procura que las fotografías representen a la gente en el momento presente.

Recordar lo bueno

En ocasiones queremos mantener vivo el recuerdo de personas que han fallecido, están enfermas o que quizás ya no están en nuestras vidas, como familiares o amigos. En estos casos, es bueno elegir fotografías en las que estas personas aparezcan felices y sanas, en un momento bueno de sus vidas y con energía plena.

No aferrarse

No olvides que tu casa, como tu vida, es un espacio vivo y cambiante. Por ello, es recomendable que de vez en cuando revises las fotos que adornan tu hogar y añadas aquellas que representen mejor tu vida actual y aquello que quieres a día de hoy.

Cada cierto tiempo, entre seis meses y un año, puedes dedicar unas horas a mirarlas y ver qué sientes respecto a ellas, cómo te afectan. Dos técnicas que te pueden ayudar a esto son el método KonMari, de la conocida experta en organización Marie Kondo, y el mindfulness o atención plena. Sostén las fotografías entre tus manos y escucha lo que te dicen.

Feng Shui y Fotografias Objetivo

Feng Shui y Fotografías: Dónde colocarlas, habitación por habitación

La localización es un factor esencial de cualquier hogar que siga las reglas del Feng Shui. No solo es saber dónde está cada objeto y ser conscientes de lo que tenemos, sino colocar nuestras posesiones en el lugar donde te vayan a resultar más beneficiosas para alcanzar la armonía en tu hogar.

Como ya hemos comentado, cada casa es diferente y equilibrar sus energías requiere considerar todas sus particularidades. Más allá de la orientación norte-sur de tu casa, hay habitaciones en las que es mejor evitar cierto tipo de imágenes y otras que las acogen con los brazos abiertos. Para decidir dónde colocar tus retratos de acuerdo al Feng Shui tienes que considerar cada zona de tu hogar individualmente.

Fotografías en tu Recibidor

Puedes colocar fotografías en la entrada de tu casa, si este es amplio y está bien iluminado, pero nunca enfrentando la puerta principal. Esto se debe a que parte de la energía exterior entra en tu casa a través de la puerta de entrada, tanto la buena como la mala, y es mejor evitar que las fotografías de tus seres queridos la reciban sin ningún filtro.

Sala de estar y comedor: el lugar de la familia

El salón es un lugar magnífico para colocar fotografías de tu familia o tus amigos más cercanos en grupo o individualmente.

Algunas personas colocan varios retratos juntos, como en una pared o sobre un mueble central. Si este es tu caso, adelante, pero evita que las fotografías se tapen unas a otras.

En el caso de fotografías de familiares fallecidos o que estén enfermos, como ya hemos comentado, utiliza imágenes en las que aparezcan felices y plenos.

El comedor es un espacio de abundancia y, por lo tanto, otro espacio ideal para colocar fotografías de tu familia y de tus allegados. 

Salon

Dormitorio de los niños: atrae felicidad y prosperidad para tus hijos

Si tienes hijos, esta es una de las mejores habitaciones del hogar para exhibir sus mejores fotografías. Utiliza fotos recientes que representen momentos felices de su vida donde están haciendo lo que les gusta. La energía de lo que las imágenes muestren se reflejará en tus hijos.

Recuerda consultarlo con ellos, el dormitorio es un espacio íntimo y las personas que más pasan el tiempo en él tienen que sentirse a gusto.

 

Dormitorio principal: no apagues el fuego

Un tema peliagudo. La habitación es un espacio íntimo lleno de energía fuego y las miradas de otras personas que no seáis tú o tu pareja pueden apagarlo.

Evita decorar con fotografías de familiares o amigos.

Si tienes pareja, aprovecha para mostrar una fotografía de los dos juntos. Intenta que sea actual y que estéis haciendo algo que disfrutéis los dos.

Si no tienes pareja (y la estás buscando) puedes poner fotografías en las que aparezcas feliz, pasándolo bien, que tu actitud refleje positividad y apertura a nuevas experiencias.

Dormitorio equilibrado

Oficina o estudio: consigue el éxito en tu carrera

En general, puedes colocar todo tipo de fotografías en esta habitación, pero es recomendable que te centres en imágenes que te representen en un momento de éxito o que te muestren realizando aquellas actividades que te apasionan y a las que quieres dedicarte profesionalmente. Este tipo de energía contribuye al éxito y la prosperidad en los negocios.

Cocina: sí, pero con restricciones

Este también puede ser un buen espacio para colocar los retratos de tu familia o amigos, pero solo si cumple ciertas condiciones. Tiene que ser una cocina amplia y con buena luz y ventilación. Si este es tu caso, cualquier retrato encaja a la perfección: familia, amigos, pareja…

Eso sí, si cuelgas imágenes de las paredes, evita que coincidan con una bajante de agua, ya que pueden “drenar” la energía de las personas que aparecen en ellas.

Cuarto de baño: evita colocar fotografías

No es buena idea colocar fotografías de ningún tipo en este espacio. Sin embargo, si la orientación de tu casa lo favorece, puedes poner imágenes de paisajes o lugares tranquilos, siempre y cuando no estén colocadas frente al inodoro.

Feng Shui y Fotografías: Siete consejos para decorar tu casa con fotografías

Feng Shui y retratos
  • No coloques tus fotografías en lugares oscuros, poco iluminados o húmedos. 
  • Dales un buen mantenimiento: un marco roto, un cristal sucio o una fotografía que está perdiendo su color transmiten energía negativa a aquellas personas representadas. No uses fotografías sin marco ni las dañes utilizando chinchetas o cinta adhesiva.
  • Puedes colgar fotografías en los pasillos, pero evítalo si son muy angostos, reciben poco aire o están mal iluminados.
  • Si utilizas marcos metálicos o reflectantes, revisa estos consejos para usarlos adecuadamente según las reglas del Feng Shui.
  • Es muy beneficioso que las fotografías de tu familia reciban luz directa. Colocarlas frente a una ventana luminosa contribuirá a que renueven su energía chi.
  • Evita colocar fotos debajo de una viga o enfrentadas a una flecha venenosa, como una esquina puntiaguda.
  • Y un consejo para los tiempos que corren: es muy común hacer fotografías con el teléfono móvil que al final se quedan atrapadas en ese dispositivo digital y nunca llegan a ver la luz. De vez en cuando, te recomiendo que las vuelvas a mirar e incluso imprimas algunas de ellas para decorar tu casa. Deja que respiren.
Feng Shui y Fotografias Portada

No olvides que, ante todo, tu hogar es un espacio para el equilibrio y bienestar. Como ya has visto en este post “Feng shui y Fotografías”, hay muchas formas de combinar estos consejos y técnicas para encontrar la configuración que mejor se adapte a ti. Adentrarse en el mundo del Feng Shui puede resultar un poco confuso para los principiantes, pero según vayas aplicando sus principios, irás sintiendo sus efectos beneficiosos y se hará cada vez más fácil.

Si quieres profundizar más en el Feng Shui, puedes adquirir mi Curso Online Feng Shui Prosperidad en Oferta. Haz click aquí y disfrútalo desde hoy mismo.

¿Son importantes las fotografías en tu vida y en tu hogar? Me encantará que me lo cuentes en los comentarios.


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest
2 Comments
más antigua
más reciente
Inline Feedbacks
View all comments
Sara
Sara
4 meses hace

Soy una friki de las fotos. Por mí tendría toda la casa llena. Pero siempre me gusta tenerlas en formato grande ampliado, sobre todo en forma de lienzos ☺️

Mónica
Mónica
3 meses hace

Sii me encanta! Pero es difícil ponerse de acuerdo con esposo… así que es algo pendiente en algunos lugares de la casa! Pero las pocas q tenemos cumplen las reglas 🙌🏽