fbpx
Ritual-de-Feng Shui-para-el-Equinoccio-2024-portada

En el Feng Shui, el equinoccio, tanto de primavera como de otoño, marca un momento poderoso de equilibrio y transición en la naturaleza, donde la luz y la oscuridad están en perfecta armonía. Aprovechar esta energía puede traer armonía y renovación a nuestros hogares y vidas.

Hoy quiero hablarte sobre cómo celebrar y honrar el equinoccio de primavera y otoño con rituales sencillos pero significativos. ¡Vamos allá!

Ritual-de-Feng Shui-para-el-Equinoccio-2024-primavera

Equinoccio de primavera

En el hemisferio norte vamos a pasar por el equinoccio de primavera el próximo 20 de marzo.

El equinoccio de primavera marca un momento de transformación, donde dejamos atrás el reposo invernal para dar la bienvenida a la luz, la expansión y la vitalidad.

Según los 5 elementos, la primavera está asociada al elemento Madera.

Entramos en una época en la que experimentamos crecimiento y renovación.

¿Qué representa el Elemento Madera?

El elemento Madera encarna el crecimiento, la renovación y la vitalidad, al igual que la primavera.

Es un buen momento para comenzar algo nuevo, potenciar nuevos proyectos o completar los que ya tienes en marcha.

Los colores que se asocian al elemento madera son el verde y el verde azulado. Una buena forma de incluirlos en tu casa es mediante las plantas.

Ritual-de-Feng Shui-para-el-Equinoccio-2024-otoño

Equinoccio de otoño

Si hablamos del hemisferio sur, vamos a pasar por el equinoccio de otoño.

En el Ciclo de los 5 Elementos, el otoño está ligado al elemento Metal. Esto representa un movimiento de energía hacia el interior, fomentando la meditación y la reflexión.

¿Qué representa el Elemento Metal?

El metal se relaciona con la eficiencia, y también con la alegría y la belleza. Nos ayuda a organizar nuestras ideas y a comunicarlas. Es el momento del año para poner orden y reflexionar sobre nuestros siguientes pasos.

Podemos activar este elemento a través del blanco y colores metálicos, como el plateado. Puedes introducirlos en tus estancias a través del color de las paredes o de elementos decorativos de metal.

equinoccio

Ritual para el Equinoccio según el Feng Shui

Celebrar los equinoccios de primavera y otoño con rituales es una forma poderosa de conectarnos con la energía de la naturaleza y alinear nuestras vidas con el ciclo natural del universo. Vamos a ver qué podemos llevar a cabo para honrar este momento.

Ceremonia de limpieza

El cambio de estación trae consigo una transformación energética y la llegada de nuevas oportunidades. Es un momento ideal para aplicar Feng Shui a nuestros espacios.

Limpiar y organizar nuestros hogares, dando orden y estructura nos ayuda a entrar en la nueva estación con las ideas más claras y la energía más limpia.

Este es el momento perfecto para deshacernos de lo que ya no queremos en nuestra vida, ya sea material o emocional. Dona o tira todo aquello que ya no utilices. ¿Cuánto tiempo lleva ese elemento guardado? Medita sobre ello. Si lleva guardado más de un año es poco probable que lo necesites.

Una vez que hayamos ordenado y liberado nuestra casa, es crucial realizar una limpieza energética de calidad antes del equinoccio.

feng-shui-velas

Limpieza energética

Antes del Equinoccio, es muy aconsejable realizar una limpieza energética en casa.

Este ritual es especialmente útil después de ordenar la casa, ya que mover objetos puede generar energía estancada, y limpiarla es una forma de equilibrarla. Además nos ayudará a renovar la energía del hogar y abrir nuevas oportunidades y experiencias.

Existen varios métodos para realizar una limpieza energética en casa. Vamos a verlos.

Limpieza del aire

Puedes hacerla con inciensos, hierbas o palo santo. Y también puedes utilizar velas aromáticas con fragancias naturales.

Elige un momento de calma y silencio y enciende tu sahumerio. Comienza por la puerta principal y recorre toda la casa, poniendo especial atención en las esquinas. Deja que su fragancia se extienda por todo tu hogar.

Ritual-de-Feng Shui-para-el-Equinoccio-2024-sonido

 

Limpieza con sonido

Cuando hablamos de las cualidades del sonido podemos diferenciar la frecuencia vibratoria, la intensidad, la duración y el timbre. En culturas como la de India, China y Tíbet, los instrumentos se afinaban en la frecuencia 432 Hz, que está en sintonía con la del planeta; esta frecuencia nos equilibra, induce a la expansión de la consciencia y permite reconocer la paz interior.

El sonido de los cuencos tibetanos también favorece que nuestra mente esté en un estado de calma y concentración.
Los mantras cantados o recitados también nos conectan con nuestro equilibrio interior, ayudándonos con la relajación y a la introspección espiritual.


Sal y vinagre para las esquinas

Colocamos sal en un bol y la mezclamos con vinagre. Coloca este cuenco en las esquinas de tu casa. Son puntos donde se acumula una especial cantidad de energía.

que-es-el-feng-shui-y-como-funciona-piedras

Escribe tu lista de intenciones

Escribe un papel tu lista de intenciones para esta nueva etapa: que quieres conseguir, soltar…

Tomate el tiempo que necesites, según te venga a la cabeza. Guárdalo en tus manos durante unos minutos para conectarte con tus deseos.

Quema el papel en un bol para utilizar la energía de renovación del fuego. Y tira las cenizas por el desagüe para que tus deseos fluyan como el agua.

El Equinoccio es un momento poderoso de equilibrio y renovación, tanto en la naturaleza como en nuestras vidas. Aprovechar esta oportunidad para sintonizar con la energía del cambio y la transformación nos permite alinear nuestras acciones con el ritmo del universo.

Ya sea mediante rituales, prácticas espirituales o simplemente tomando un momento para reflexionar y conectarnos con nosotros mismos, el Equinoccio nos invita a celebrar la belleza de la vida y a dar la bienvenida a nuevas posibilidades.

Así que este Equinoccio, tómate un tiempo para sintonizar con la naturaleza que te rodea, honra tus intenciones y déjate llevar por el flujo de la vida. Que esta temporada de equilibrio y renovación te traiga abundancia, paz y armonía en todos los aspectos de tu vida.

que-es-el-feng-shui-y-como-funciona-rio-chi

Continúa aprendiendo a armonizar cada aspecto de tu vida, mejorando la manera en que te vinculas con cada uno de tus espacios. 

Ahora puedes acceder a la Doble Titulación 🎓🎓Máster Interiorismo Feng Shui Avanzado + Certificación para Ser Consultora de Interiorismo Feng Shui. 

☯️Crea tu propio negocio de Consultoría de Feng Shui o añade el Feng Shui a tus servicios profesionales, usando mi Metodología que combina mis conocimientos como Arquitecta, Interiorista y Consultora de Feng Shui.

☯️Programa Formativo de 6 meses de duración, con clases en directo cada semana para poder Vivir de lo que te Apasiona.

⏳PLAZAS LIMITADAS. Aprovecha esta oportunidad para Certificarte como Consultora y hacer todo tu camino en el mundo del Feng Shui guiada de mi mano.

👉Cómo Reinventarte en Consultora de Interiorismo Feng Shui o Añadirlo a tus Servicios actuales


Carmen Berlanga

Carmen Berlanga

Arquitecta y consultora Feng Shui
CEO de Proyecta Feng Shui

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: ¡Contenido protegido!

¡Quiero Ver el Vídeo para Descubrir los 4 Pilares y convertirme en Interiorista Feng Shui!